Mediterráneo Digital.

Susana Pérez, productora de La Mar de Noches para quien no lo sepa, ha entrevistado estos días a Mar Montoro para el periódico 'Mediterráneo Digital'. Esta es la entrevista: 


Es, posiblemente, una de las periodistas más polifacéticas del panorama mediático actual. Presentadora de televisión, locutora de radio, escritora ocasional y reina indiscutible de las noches en las ondas españolas. Madrileña de nacimiento y sevillana de adopción, Mar Montoro ha logrado convertir su particular y desenfadado estilo en toda una seña de identidad propia. Premiada y reconocida por su brillante trayectoria profesional, es ya una de las figuras de indiscutible referencia en el mundillo de la comunicación nacional. Desde el año 2011, presenta y dirige 'La Mar de Noches'(00:00-02:00h, de domingo a jueves), programa líder de su franja horaria desde el dial de los 40 Principales.


Mediterráneo Digital: A ti, decirte aquello de ¿qué querías ser de mayor?, suena un poco a tópico, ya que siendo sólo una niña ya eras toda una artista: en el 92 presentaste 'Expo '92', un programa infantil para una cadena de televisión francesa. ¿Cómo lo viviste?
Mar Montoro: Pues como un juego. En realidad pensaba más en que iba a ser la sensación de los chicos del barrio más que en otra cosa... upsssss. Pero una vez me vi con las cámaras me di cuenta de que la cosa era algo más sería de lo que imaginaba.
MD: ¿Tu entorno habitual empieza a cambiar respecto a ti, compañeros de clase, amigos...?
MM: Salvo porque llevo en la Radio desde los 14 años, y al final tus mejores amigos terminan siendo tus propios compañeros, no creo que las amistades me hayan cambiado por mi vida laboral. Quiero decir, que tengo amigos que trabajan en fábricas, en tiendas, en paro... y luego tengo amigos que se dedican a lo mismo que yo. Pero todo son amistades que surgen de manera natural y sin forzar la máquina.
MD: ¿Cómo se compaginan los estudios con el trabajo?
MM: Cuando era pequeña fatal, no quería estudiar, sólo quería Radio. Luego, cuando me hice mayor, me apetecía mucho aprender cosas nuevas y cuando haces algo con gusto, no te cuesta.
MD: Y de ahí ya empiezas con cadenas importantes de radio siendo ya un no parar, ¿Con qué programa radiofónico te has sentido mejor o más identificada?
MM: Yo empecé en los 40 y aquí sigo... 22 años después. Empecé en los 40, luego pasé por Cadena Dial, Cadena 100 y regresé otra vez a mi casa. No me puedo quedar con ningún programa en concreto, está claro que la niña de mis ojos es "La Mar de Noches" pero en "Anda Ya!" aprendí muchísimo y me lo pasaba de escándalo, aunque los madrugones eran muy duros.
MD: Directora y presentadora del programa líder de la franja horaria nocturna radiofónica española "La Mar de noches". Todos los días atiendes un montón de llamadas llenas de historias con una capacidad increíble para poderles ayudar, y una tremenda rapidez ¿Cómo se consigue eso?
MM: Está claro. Sabiendo escuchar.
MD: Un programa muy educativo en el que también contáis con un sexólogo...
MM: Raúl González es genial, es nuestro sexólogo pero también un gran maestro. Creo que me estoy sacando un Master en sexología gracias a él...
MD: ¿Crees que al hacer un programa de educación sexual la gente tiene una percepción equivocada de ti?
MM: Si. Aún hay quien piensa que el sexo es tabú, que es una cochinada y que hablar de ello y más siendo mujer es de ser una fresca. Yo siempre digo lo mismo, que la información es poder. Allá ellos lo que piensen, lo importante es evitar las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y otro tipo de problemas que surgen desde el desconocimiento.
MD: Has sido portada de interviú, la más vendida del año 2011, ¿Lo esperabas?
MM: ¡Para nada! Pero contaba con una buena promoción, la de mis compañeros de "Anda Ya!" que se volcaron conmigo.
MD: Esta temporada te hemos visto en AR en Tele 5, y ahora te estamos viendo en MHYV, eres una todo terreno, presentadora de radio, de tv... ¿En qué lugar te sientes más cómoda?
MM: Me siento como pez en el agua en ambos sitios. Quizá en la Radio me siento más cómoda porque es mi medio, pero la televisión la disfruto mucho porque es como ir a la escuela, estoy descubriendo un mundo nuevo.
MD: Dejamos ahora la radio y televisión de lado, por qué Mar Montoro también es Técnico auxiliar veterinario, profesora de autoescuela, periodista, tripulante auxiliar en cabina de pasajeros. ¡De mayor quiero ser como tú, eres el sueño de todo chico, la nuera ideal! ¿Cuándo descansas?
MM: Nunca. Desgraciadamente soy como la cola de una lagartija, no puedo parar. Incluso cuando no tengo nada que hacer estoy haciendo algo. Soy desesperante.
MD: Ya que estamos y para terminar, un consejo a los enamorados y a los no enamorados...
MM: Pues mira, tanto para unos como para otros decirles que aprovechen el momento, que no piensen ni en ayer ni en mañana, que solo se limiten a sentir el momento.
MD: Muchas gracias, Mar.
MM: A vosotros y un besazo Susana...





Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...