Una mañana justo después del día de su cumpleaños, Mar Montoro se encuentra en Sevilla atenta al teléfono para una entrevista por y para Radio4g. Conócela más a fondo, así que empieza a leer ya:
(También puedes escucharla haciendo click aquí)
-Ahora mismo voy a saludar a una mujer a la que yo admiro muchísimo porque lleva muchos años dedicada a esto de la radio y aparte es una tía encantadora y porqué no decirlo, como diría Iker Jiménez, porque no decirlo, guapísima como es Mar Montoro. ¡Hola Mar Montoro!
¡Hola chicos buenos días! ¿Como estáis?
-¡Buenos días! Pues muy bien ahora que estamos aquí hablando contigo, muy bien acompañados. Es una lastima y es algo de lo que se queja mucho Felipe de Luis, no tenerte aquí en cuerpo.además de en voz.
Eso te iba a decir, hablabais de poneros nerviosos y tengo una cobertura malísima, así que temblad.
-No bueno por ahora bien... Sé que estás haciendo un esfuerzo a pesar de... sé que Mar ha trabajado en varios morning shows, sé que estás haciendo un esfuerzo porque tengo aquí delante una entrevista que te han hecho en la que dices que por ejemplo te gusta levantarte muy tarde.
Sí... me gusta, lo que pasa que por temas de trabajo nunca puedo levantarme tarde. Pero el fin de semana aprovecho y... bueno, más antes porque la verdad después de tantos años madrugando cada vez me cuesta más permitirme el lujo de estar en la cama hasta las 12 de la mañana. Es complicado, tengo el reloj cambiado ya.
-¿Pero tu nunca has estado en programas de radio, así en despertadores y también por la noche? ¿Prefieres la noche? A mi es que al final me gusta me gusta más la mañana.
Pues a mi me gusta más la noche, pero la noche también con su horario, es decir, me gusta como mucho hasta las 2, las 3 de la mañana, pero no estos programas que son de 1 a 6 de la mañana, que también lo he hecho, eso no. Osea yo creo que mola empezar tipo 10 de la noche y acabar tipo 2 de la mañana o 3, creo que es un horario perfecto. ¿Por qué? Porque te da tiempo a salir a cenar y cuando acabas te da tiempo a salir a tomarte algo, todo lo que sea seguir teniendo vida es fantástico.
-Hombre Mar, si terminas a las 2 de mañana, te da tiempo a tomarte algo rapidito.
Que dices hombre, que va.
-Bueno tu eres de las de quedarte ya cerrando bares
Yo siempre, yo soy "la cierrabares" jajaja.
- Es verdad, tu eres una tía muy cañera
No bueno, no muy cañera, depende también de con quién y como se dé la circunstancia, si yo soy más buena que el pan, yo en el fondo soy super tranquilita, si no me tocan un poco lo que viene siendo la moral ya sabes.
-Bueno, ahora se te podía ver hasta hace poco en un programa de Telecinco dando caña
No bueno, y se me puede ver, el día 12 estoy ahí de nuevo dando caña, mañana y pasado en "Mujeres, Hombres y Viceversa", con mis niños y niñas.
-Dando caña y dando también buenos consejos, porque es verdad, que no solamente es dar caña. Porque yo escucho los consejos de otras personas y puedo decir: 'mira, esta persona está preparada, esta no' y considero que tú Mar lo estás.
Osea que te gustan mis consejos, ¿no?
-Me gustan me gustan. Bueno, antes de nada hay una cosa que nosotros no podemos obviar y que no podemos evitar decir que es que ayer fue el cumpleaños de Mar Montoro. ¡Felicidades Mar! Entonces que menos que felicitarla
¡Muchas gracias chicos!
-Buenos a la primera parte buena, en realidad esta llamada la finalidad que tenía era felicitar en antena a Mar Montoro que es como se merece una profesional de la radio como ella y además hay más gente que se ha sumado a esta felicitación como por ejemplo esta persona que no se sí te suena de algo.
*Felicitación de Frank Blanco*
Me he emocionado escuchando a Frank Blanco, pero vamos, en su línea, que yo también le hago a el sus faenillas, también le recuerdo que ya va para delante, las canas, que tiene muchas, pero le quiero mucho, él me puede decir lo que quiera pero que yo le quiero mucho.
-Y él a ti también, se le nota. Al hablar se le nota que hay un cariño mutuo, que es bonito porque, ¿cuánto tiempo habéis estado trabajando juntos? Haciendo un Morning, que no es fácil, que llegas, y tienes días mejores días peores, en cambio se ve que vosotros tenéis una relación muy bonita que no pueden decirlo todos tampoco los que han estado trabajando codo con codo en la radio.
Tres años. Sí, es que te digo una cosa, es que para trabajar en la radio y trabajar con más gente, lo importante es saber hacer equipo, y cuando haces equipo y lo haces bien, al final tu equipo termina siendo tu amigo, y por eso se genera esa complicidad, esa magia única, ese buen rollo.
-Esa complicidad la transmitíais muchos, yo alguna vez os vi vuestra web cam en el programa que hacías cada noche en "La Mar de Noches", que la liabais bastante
Oh que bien me lo pasaba en La Mar de Noches, increíble no hay palabras.
-Se notaba, se notaba. Oye y que pena que hayas abandonado la radio...
No, no he abandonado la radio, he dejado el grupo Prisa que es diferente, o mejor, el grupo Prisa me ha abandonado a mi, pero no pasa nada porque son etapas y hay que pasarlas.
-Te digo por experiencia y aunque mucha gente no lo sepa, sigue habiendo vida detrás del grupo Prisa.
Sí, hay vida detrás del grupo Prisa. Yo les tengo mucho cariño porque llevo con ellos desde que tenía 14 años, fíjate que llevo toda la vida, pero la vida sigue y hay que seguir explorando caminos, conociendo gente y profesionales nuevos y vivir experiencias nuevas.
-Ven un día a vernos, cuando vuelvas de Sevilla y te damos un besazo muy fuerte y te felicitamos así en cuerpo y alma
¡Que alegría! Yo voy, pero esto es la ley de la oferta y la demanda, osea yo voy si me invitáis a desayunar, si no, no. *Risas*
-Has estado en tal cantidad de medios de comunicación, que yo he estado intentando contarlos pero me he perdido. Sé que empezaste en el año 92 en una cadena de televisión francesa
Sí, empecé en Canal Plus Francia presentando la Expo a los niños, ahí yo era una niña también, entonces me cogieron para presentar la Expo 92, los pabellones y todo esto. Y de ahí, justo un par de semanas después empecé a trabajar en 40 Principales Sevilla.
-¿Pero fue por casualidad o como llegas de repente a Canal Plus Francia?
Pues porque estaba en el cole, estaba en Octabo GB, y entonces me enteré que estaban haciendo un casting a través de los 40 para buscar a una niña y un niño para presentar la Expo para los niños de Francia. Y yo no iba a presentarme pero pasé un día cerca de la emisora con mi prima y dijimos: "¿No era aquí lo del casting? ¿No lo dan todavía?" y fíjate que fuimos a un fotomatón y nos echamos una foto en el fotomatón. Pero se ve que no sé, el desparpajo que o lo que tuve cuando llegue y les di la foto del fotomatón, lo que fuera, que les caí en gracia y me cogieron.
-Que típico que las grandes profesionales de televisión, de radio, que sus carreras suelan empezar a partir de un momento casual como este que está comentando Mar.
Si pero es que fue así, tal y como te cuento. Y de entonces hasta ahora no he parado y gracias a Dios, todo ha sido muy bonito. Mucho esfuerzo. Eso, todo hay que trabajarselo mucho, hay que currar mucho y pelear mucho, pero vamos, que si volviera a ese instante no lo cambiaba, te lo digo.
-Bueno, ¿y que te gustaría hacer ahora en radio? ¿Has hecho informativos también?
Buf... que no haya hecho en radio, si es que he hecho de todo. Sí informativos hice cuando estuve en Cadena 100, y el primer año estuve haciendo boletines informativos, sí. Pero vamos, a mi cualquier cosa que sea con mucha participación del oyente porque me encanta hablar con la gente y que sea en equipo, desenfadado y con un toque de humor, a mi todo eso me apetece siempre. Así que fíjate.
-Yo te aceptaría encantado con nosotros aquí, lo que pasa es que ahora ya, ahora que puedes empezar a elegir un poco y tal, no creo que te apetezca pegarte los madrugones después de tanto tiempo haciéndolo.
Mira sinceramente, madrugar no me apetece nada *risas*. Pero vamos a ver, ¿pero eso cuando apetece? ¿Cuando apetece levantarte a las 4 de la mañana para trabajar? Si eso debería de estar prohibido.
-Si es verdad, podemos decir eso de "pero bueno, venimos a hacer lo que nos gusta" pero sí que da igual, molar no mola. Te entiendo perfectamente Mar.
*Risas* Además es malísimo para la salud de verdad.
-Oye, aparte de todo esto de radio y televisión también has escrito libros...
Si espera, tengo que hacer cuentas... 3 libros. *risas*
-¿Tres? Si es que es normal que a esta gente se le vaya la cabeza haciendo tantas cosas... Te falta ya solamente pues lo del árbol
No, ¡también he plantado un árbol!
-Entonces lo del hijo
Uy, estamos en ello *risas*
-Eso te íbamos a decir, que imaginábamos que ya estaba por ahí la cosa. ¿Tienes ganas de ser madre? Porque hay gente que no, yo por ejemplo quiero ser padre, es algo que tengo ya muy claro, pero hay otra gente que dice que no, que les limita o les corta las alas...
Pues yo sí, yo creo que es una experiencia que hay que vivir, ¿no? No sé, yo ya lo he hecho todo en la vida, he salido de marcha, he hecho mis rutas moteras, a conciertos de rock, ¿sabes lo que te quiero decir? lo he hecho todo, y me falta vivir esa preciosa experiencia que te acompaña toda la vida y además yo creo que los niños dan alegría en las casas y que es importante y es bonito.
-Ahora ya toca estabilidad
No tampoco estabilidad... A ver si yo fuera madre tampoco dejaría que cambiase mucho mi vida, tampoco me quiero volver de repente una seta, pero si, creo que tiene que ser algo más, algo que te cambia la vida, no sé, es que hasta que no lo vea no lo voy a saber, para mi esto es todo nuevo.
-Seguro que serás una grandísima madre y le darás tan buenos consejos como los que das en el programa y que tanto le gustan a la gente. Bueno muchas gracias Mar, no te molestamos más puedes volver a la cama o a tus cosas diarias y sabes que te estamos esperando con los brazos abiertos.
Ay que monos que sois, un beso muy fuerte, para todo el equipo, la producción, para Frank Blanco, para todo el mundo y que tenemos pendiente el desayuno, acordaos, ¿vale chicos? Gracias a todos.